MENÚ

ELECTRONICA ANALOGICA

  • by Super User
  • Explore
  • Dec 03, 2019

La electrónica analógica es una rama de la electrónica que estudia los sistemas cuyas variables (tensión, corriente, etcétera) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teóricamente) infinitos valores. En contraposición, en la electrónica digital las variables solo pueden tomar valores discretos y tienen siempre un estado perfectamente definido.

La electrónica analógica trata del estudio de circuitos cuya funciones se basan en señales variables desde el valor 0 a un valor indeterminado, por ejemplo, difererntes valores de temperatura para la entrada de un sensor de temperatura, las señales de un amplificador, etc.

Los elementos que intervinieron en el principio de la electrónica analógica fueron las valvulas, unas lamparas de vacio que con un perfecto diseño interno constituian los denominados diodos de vacio, triodos, pentodos, etc. Sus funciones eran la de amplificar las señales. Posteriormente el elemento semiconductor fabricado de silicio sería lo que sustituiría a las valvulas de vacio.

Hoy en día la electrónica analógica es un complemento de la electrónica digital.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…